Por la sanación y la paz del mundo

Diaspora Cultural Center se une a lo que será un movimiento internacional para rogarle a lo Divino por el bienestar de la humanidad. Durante el mes de diciembre, las comunidades religiosas devotos de los orishas de varias ciudades de los Estados Unidos, al igual que México y Venezuela, celebraran dos importantes eventos para sanar a nuestras comunidades a la vez que promovemos la paz del mundo.

El dia 19 de diciembre, 2014, Miami hospiciará un agbán (awán)—ceremonia de limpieza—al pie de Babalú Ayé, orisha misericordioso que ayuda a sanar a los enfermos. El día siguiente—el 20 de diciembre, 2014—los olorishas, obás, y babalawos de la ciudad se reunirán y celebrarán un wemilere—ceremonia con toque de tambores—para rogarle a Obatalá, orisha de la pureza y la serenidad, para que asista a sanar a la humanidad y nos ayude a promover la paz mundial.

Actualmente, estamos pidiendo donaciones y la muy necesaria asistencia de la comunidad. La labor que proponemos requiere la contribución de muchos—de nuestra comunidad. Si está dispuesto a formar parte íntegra de lo que ha de ser un momento significativo en nuestra historia, por favor escribanos.

Podemos, y haremos, lo que esté a nuestro alcance para estimular el bienestar de nuestra comunidad y del mundo. Haga la suya uniéndose al movimiento.

Además, comenzando el 10 de diciembre, pedimos a todo aquel que apoye la idea de saneamiento y la paz del mundo vista de blanco o lleve algo blanco sobre su persona de forma visible. El Egbe Obatalá de Nueva York ha suscitado esta costumbre entre sus miembros y la comunidad nuevayorquina. No solo que apoyamos la idea, sino que deseamos llevarla un paso más allá, pidiendo que durante una semana en diciembre, olorishas a través del mundo—sin importar cuál sea su práctica—envíen este importante mensaje: ¡el mundo necesita paz!

Proveeremos detalles adicionales sobre los eventos que se celebraran en otras localidades tan pronto estén disponibles. Contamos con su presencia y apoyo.